ASOCIACION MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN PERU
EQUIPO NACIONAL
EQUIPO NACIONAL
Queridos Hermanos de Movimiento Familiar Cristiano, los saludamos fraternalmente , recordándoles el mensaje de Nuestro Señor cuando reunió a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus malos. Les ordenó que no llevaran nada para el camino fuera de un bastón: ni pan, ni morral, ni dinero; que fueran con calzado corriente y con un solo manto (Mc 6,7-9)
La enseñanza de nuestro amado Jesús, es el de enviar a sus discípulos de dos en dos, para que su palabra no sea la de un hombre solo, sino la expresión de un grupo unido en un mismo proyecto. También les pide que se fijen en una casa, que se hospeden en una familia que será el centro de donde se irradiará la fe.
Nosotros como integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, somos discípulos del Señor , el cual nos ha dado la Misión de irradiar la Pastoral de Familia de su Iglesia en nuestra comunidad; para lograr este objetivo, es necesario el crecimiento y fortalecimiento del MFC, que mejor si los dos discípulos son una pareja de esposos que unidos por el amor conyugal, bendecidos en el Sacramento de Matrimonio y protegidos por la Virgen María nuestra Santa Madre, para lograr la promoción espiritual de la familia en el Perú, anunciando el mensaje de Cristo.
El Movimiento Familiar Cristiano en Perú, necesita crecer, para ello exhortamos a los Equipos Diocesanos y Arquidiocesanos a realizar acciones pastorales que promocionen la incorporación de nuevas familias en nuestra membrecía. El MFC debe estar presente en los diferentes escenarios de nuestra sociedad, llevando siempre el mensaje del Señor. Para lograr este objetivo debemos hacer uso de los medios que la tecnología nos ofrece.
El presente Blog del Equipo Nacional, servirá para mantenernos unido e informados de todos los acontecimientos y noticias de las diferentes jurisdicciones de nuestro querido MFC.
Que Dios los bendiga y nos llene de fortaleza y decisión para una buena labor pastoral en las Familias Peruanas.
Humberto y Clara Olorte
Presidentes Nacionales
ENCUENTRO NACIONAL
Chiclay0 27 de Noviembre del 2010
QUERIDOS HERMANOS DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN EL PERÚ
Queremos que nos ayuden a dar Gracias al Señor por su presencia en nuestro Encuentro Nacional y Asamblea Nacional Extraordinaria, con quien conversamos en las Eucaristías , pidiéndole que nos de entendimiento, alegría, tolerancia y comprensión en el desarrollo de los eventos programados; pues tu sabes que todo lo hacemos en cumplimento de la tarea que nos has encomendado, para la grandeza de tu iglesia en la Pastoral de Familia.
En horas de la mañana, nos diste la luz para entendernos, al medio día nos brindaste el calor para mostrarnos qué lindo es el calor de la amistad y comprensión entre hermanos que se reúnen en tu nombre. En horas de la Tarde, se sintió tu conformidad con una fresca brisa en el ambiente y en horas de la noche nos enseñaste que no debe existir la obscuridad del odio e incomprensión en nuestro corazones y nos iluminaste con la luz de la alegría entre hermanos, nos hiciste niños, para decirnos los quieres en paz y con mucho amor. Gracias Señor por tu dulce presencia con nosotros.
Quiso el Señor que Chiclayo, sea el centro de los eventos y recibimos con alegría a los Hermanos de las Arquidiócesis de Arequipa y Lima, de las Diócesis de Ica, Carabayllo, Tarapoto y Chiclayo, estuvieron presentes en nuestro corazón los hermanos de la Arquidiócesis del Cuzco.
En el Encuentro, se trato el tema que muestra como está organizado, como está integrado y cuál es la Dinámica del MFC en el Perú, cuales son las tareas, como está el aspecto formativo y proyectivo de nuestro lindo movimiento, era necesario mostrarnos, para reflexionar sobre la realidad integral, habiéndose recibido valiosas sugerencias, que agradecemos humildemente.
En la parte formativa espiritual, recibimos la magistral charla de nuestro Obispo Monseñor Jesús Moliné Labarta, quien diserto el Tema: El Rol de la Iglesia ante las Uniones de Hecho. Muy agradecido Monseñor que Dios lo Bendiga.
En la Asamblea, con el valioso aporte de los participantes, se logro modificar el Estatuto de la Asociación Movimiento Familiar Cristiano en el Perú, tenemos fe que con la ayuda del Señor, se logre fortalecer y desarrollar nuestro lindo movimiento laical.
En alegría y expectante ansia de podernos volver a reunirnos, debo decirles que esto será posible en la linda ciudad de Tarapoto. Por la Grandeza de Nuestro Movimiento Familiar Cristiano, reciban un fraterno abrazo del Equipo Nacional de MFC en Perú.