MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO CATÓLICO EN PERÚ

RETIRO ESPIRITUAL EN LIMA

El 03 de Marzo del presente año, en la Casa de Retiro San José de Cluny, se llevó a cabo nuestra primera jornada del año dirigida por nuestro Asesor Espiritual Padre Edison López, donde 26 miembros de nuestro querido movimiento acudieron al llamado de Nuestro Señor Jesús para alimentarnos espiritualmente pero principalmente, para reavivar la llama de nuestra vocación Emefecista.

Después de vivir y reflexionar los temas, todos coincidieron en que debemos saber perdonar y aceptar ser perdonado. La impaciencia, el orgullo, el buscar protagonismo, la indiferencia, el egoísmo, la falta de compromiso, son "enfermedades" que a veces padecemos pero que deben ser curadas para sacar adelante a nuestro MFC, así mismo debemos mejorar la comunicación, dejar la hipocresía, los chismes, ser mas tolerantes frente a las ideas distintas a la nuestra, fomentar el perdón, leer y aplicar el Su, Su, Su.

También hubo sugerencias que nos ayudará a mejorar como Movimiento:
Fomentar la oración personal y comunitaria
Tener una mejor preparación en base a disciplina y humildad
Fomentar el dialogo positivo

Finalmente vivimos en comunidad la Santa Misa donde nos unimos en oración para que el Señor nos sane, fortalezca y siga llevándonos por el camino de la perseverancia, el amor y la fraternidad.




No hay comentarios: