Los hermanos Marta de Valderrama y Gelver López Gonzales, acuden al Arzobispado, local ubicado en Palacio Viejo y se entrevistan con el Monseñor Javier Cárdenas, responsable de la Pastoral Familiar, y en amena reunión, respondieron a las interrogantes planteadas por nuestra autoridad eclesiástica:
Mons. Cárdenas: ¿Porqué es importante para el MFC desarrollar su trabajo evangelizador en los colegios?
Gelver López: En los últimos 10 años el MFC junto con las Charlas pre matrimoniales a los novios, hemos desarrollando un trabajo serio en las instituciones educativas. Reuníamos a padres de familia y alumnos por separado de algunos colegios de los distritos de Hunter, Cerro Colorado y Cercado. Pero es en los dos últimos años que nuestra labor evangelizadora en los centros educativos se intensifica, principalmente en la Institución Educativa Parroquial Jesús Nazareno, también en la Institución Educativa 40179 ambos de Paucarpata; y en la Institución Educativa Particular “Consuelito” del Barrio de San Lázaro en el Cercado. En estos colegios realizamos Encuentros Conyugales, Escuela de Padres y encuentros de Padres e Hijos con gran aceptación en la comunidad educativa de los centros ya nombrados.
Mons. Cárdenas: En documento dirigido al Mons. Javier del Rio Alva, indican que han designado como centro principal de su atención a “Consuelito”. ¿Qué esperan realizar en esta institución educativa?
Gelver López: Nuestra Institución Educativa Particular “Consuelito”, tiene 13 años de fundación y es un colegio católico que cumple con las enseñanzas cristianas de la Arquidiócesis. El nombre “Consuelito”, proviene de Doña CONSUELO GONZALES DE LOPEZ, educadora en la fe formada inicialmente en Santa Isabel de Hungría; continuando en Acción Católica. Posteriormente participa en Encuentro Matrimonial y en Círculos de Amor. El grupo “Escoge”, también contribuye en su formación que culmina con los hermanos Neocatecumenales. El MFC, después de trabajar a nivel general con los padres de familia y los alumnos que se prepararon para recibir la Primera Comunión, hemos visto la necesidad de organizar a los papás en equipos básicos del MFC, para que grupos pequeños de 4 a 6 familias, se encarguen ellos mismos de encontrar solución a los problemas familiares que les aquejan por falta de oración y sean los primeros en formar a sus hijos con fe en nuestros valores cristianos. Por esta razón deseamos organizar un Retiro Espiritual de padres de familia junto a sus hijos que sirva a este objetivo. Ahora, es de gran preocupación nuestra la participación del Monseñor Javier del Río Alba a la próxima reunión de padres de familias que organizaremos con el propósito de organizarlos. La participación del Monseñor motivará a través de una charla a nuestros Padres de Familia para que el Retiro Espiritual cumpla con los objetivos trazados en el MFC.
Mons. Cárdenas: ¿Qué tema desean que aborde el Monseñor?
Gelver López: Estamos proponiendo “La familia cristiana se forma con valores”
Mons. Cárdenas: Yo transmitiré vuestra preocupación por mejorar su laborar pastoral en los colegios y les comunicaremos fecha para la reunión con el Monseñor.
Luego, la hermana Marta, le informó que continuamos trabajando en nuestras comunidades sirviendo a las familias y que este año, también nos proponemos hacer labor en misiones de apoyo a los más necesitados; y que nos encontramos coordinando con la Diócesis de Tacna y Moquegua, para servir también a las familias del sur de la patria porque ya contamos con el permiso otorgado por el Obispo Mons. Marco Antonio Cortez Lara.
Finalmente el Monseñor Cárdenas muy complacido con nuestra labor en bien principalmente de las familias arequipeñas, nos da sus bendiciones con amor: “Dios los ilumine en su trabajo apostólico”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario