MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO CATÓLICO EN PERÚ

MFC AREQUIPA: ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS EN PARROQUIA SANTA ANA DE PAUCARPATA

En el Distrito de Paucarpata, una extraordinaria convocatoria reúne cerca de 300 personas entre alumnos, papás y padrinos en los amplios ambientes de la Parroquia Santa Ana.
Los alumnos pertenecientes al centro educativo Santa María , ubicado en las inmediaciones del río Socabaya en Yumina, comparten junto a sus hermanos del I. E. P. “Jesús Nazareno”, “Divino corazón de Jesús” y “Alfred Bines” para aprender juntos la mejor manera de recibir a Jesús en su corazón.
El encuentro de Padres e hijos, que el MFC dirige; culminó el intenso trabajo de Catequesis para la Primera comunión bajo la responsabilidad de la hermana Yolanda de la congregación Jesús Nazareno. La Catequesis se inició el mes de Marzo y continuó en reuniones semanales, hasta el mes de noviembre presente. Este trabajo apostólico, se desarrolló con la participación de las catequistas: Mariluz Chuctaya; Francisca Bolívar y Hermelinda Mendoza pertenecientes a la Parroquia Santa Ana que tiene como Pastor al P. Pablo Llerena Velarde.
Y… LLEGO EL DIA DEL ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS
El MFC Arequipa asume la tarea con alta responsabilidad. Los Presidentes Arquidiocesanos, encargan a Yelka Leyva, la preparación de los niños y a los hermanos Francisco y Elizabeth Gordillo; Yudy y Reynaldo Ballón y al hermano Braulio Chaparro el trabajo con los papás y padrinos. Fue una intensa jornada ESPIRITUAL de acercamiento a nuestro Señor.
Los temas centrales que se trataron con los padres de familia fueron: Evangelización y Reconciliación. Los alumnos, igualmente trataron estos temas luego de analizar el pecado.
Al finalizar los temas principales, todos los asistentes, padres y alumnos, reunidos en el salón principal, participan de la CEREMONIA DE LA LUZ. Fueron momentos muy emotivos. Luego de escuchar las lecturas bíblicas que ofrecieron nuestros Presidentes Arquidiocesanos Marta y Eduardo, Los padres encienden una vela para luego entregarla a su hijo (a) según correspondía. Un abrazo cariñoso entre padres e hijos sella este momento fuerte de la jornada.
Las catequistas se funden en un fraternal abrazo con los miembros del MFC en señal de satisfacción por la tarea cumplida. Los rostros felices de padres, padrinos y alumnos han quedado grabados para siempre en nuestra memoria.





No hay comentarios: