El Obispado de Chiclayo, reconoció a los integrantes del Equipo Nacional Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en Perú, emitiendo el Decreto 03-2012 firmado por el Vicario General P. Ricardo Guerrero Orrego.
Dicho documento fue emitido luego que los presidentes nacionales Humberto y Clara Olorte visitaran a Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo; quien se mostró interesado en que el MFC en Perú priorice su labor apostólica con las familias y los jóvenes.
En un ambiente de recogimiento espiritual, los miembros de las diferentes vocalías del equipo nacional presentaron brevemente su plan de trabajo para el periodo 2012-2013; alegrando a Monseñor Jesús Moliné el informe del inicio de actividades del MFC Juvenil en la Diócesis de Chiclayo y en otras del pais.
Una preocupación especial expresada por nuestro Obispo se relaciona a las familias incompletas, sobre todo en aquellas uniones no sacramentadas. asimismo, resaltó la labor de aquellas madres de familia que al quedarse solas con sus hijos, buscan extraordinariamente salir adelante con sus vidas.
El equipo nacional del MFC recibió una bendición especial de Monseñor Jesús, encomendando las actividades del MFC a la Sagrada Familia.