MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO CATÓLICO EN PERÚ

III ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS LUCES Y SOMBRAS EN LAFAMILIA DE LA I.E. PARROQUIAL “JESUS NAZARENO”

En la Institución Educativa Parroquial “Jesús Nazareno”, la directora del plantel Profesora Rosario Montoya de Aguilar, movilizó a la pastoral de su colegio para reunir a los alumnos de 5to. Y 6to. Grados de Primaria y 1ro. de Secundaria junto a sus padres de familia. 
Una bonita tarjeta de invitación, despertó en el alumnado el interés por el encuentro: “I.E. “Jesús Nazareno”, y el Movimiento Familiar Cristiano, invitan muy cordialmente a Uds. padres de familia e hijos, al encuentro familiar a desarrollarse en nuestra Institución Educativa, donde participarán en una jornada espiritual de reflexión, aprendizaje y diversión que contribuirá a una mejor relación de familia. 

El tema central de nuestra jornada es “La autoridad en Familia” y ”El Valor del Respeto” En otra parte se lee: “ENCUENTRO FAMILIAR: UN MOMENTO PARA DESCUBRIR LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA FAMILIAR” , también se encuentra en esta invitación una destacada y hermosa frase: “TODO EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO DEL PERU EN ORACION POR LA PRESENCIA ANIMADORA DEL ESPIRITU SANTO” . Como observamos “Jesús Nazareno” se preparó a conciencia, un saludo fraternal a la Comisión Pastoral de la Institución Educativa. 
¡Y LLEGO EL DIA 18 DE NOVIEMBRE! El Equipo “Caminado con Dios” que coordinan Hugo y Naldy Rodrigo; Rodolfo y Rosa Alvarado, Jorge y Silvana Mogrovejo, junto a Yelka Leyva del Equipo juvenil contando con el apoyo de los presidentes Eduardo y Marta; con entusiasmo desbordante, derroche de energía y mucha vivacidad, reunieron a 18 padres de familia y a sus hijos CON EL PROPÓSITO DE FORTALECER SUS VÍNCULOS FAMILIARES. 
Las dinámicas de integración rompieron el hielo y brotó el inusitado interés por la jornada. Luego, en ambientes separados padres e hijos, trabajaron a brazo partido. Hubieron sentimientos de alegría y de reflexión por las misivas que compartieron. 
Los hermanos Hugo y Naldy Rodrigo despertaron el interés de los papás cuando disertaron sobre “La Autoridad en la Familia” y” El Valor del Respeto”. Lograron una gran participación de los padres quienes intercambiaron sus propias experiencias. Al final un abrazo interminable entre padres e hijos acercó sus corazones cargados de mucho amor. Los rostros mostraron una inmensa satisfacción por la jornada cumplida. 
¡Dios ha hecho posible estar cerca a mi hijo, para escuchar sus sentimientos”, “Amo a mi hijo inmensamente”, fueron algunas de las frases que expresaron los papás en esta convivencia espiritual. 
Los hermanos emefecistas satisfechos de su trabajo inspirador renovaron su compromiso para servir más y mejor en nuestra labor evangelizadora. 
¡Dios premia el esfuerzo!

No hay comentarios: