El equipo Diocesano de Chiclayo realizó una jornada sobre espiritualidad conyugal y familiar para fortalecer el trabajo apostólico y la formación de sus miembros.
La jornada estuvo a cargo de nuestro asesor espiritual, padre Gabriel Sánchez Roalcaba SJ y los presidentes diocesanos de Chiclayo, Lucy y Fidel Montoya.
El padre Gabriel expuso el tema sobre espiritualidad familiar y conyugal, enfatizando el concepto de espiritualidad que es vivir nuestra vida al estilo de Jesucristo y en hacernos dóciles al Espíritu Santo. Asimismo, pedir al Señor la capacidad del discernimiento para cumplir con su voluntad en el mundo actual en el que nos encontramos. También explicó sobre los fundamentos de la espiritualidad ignaciana aplicada a la vida conyugal y familiar.
Fidel y Lucy Montoya realizaron una dinámica en los matrimonios del equipo Diocesano a modo de puzzle o rompecabezas consistente en organizar un pequeño tema sobre los aspectos más importantes de la espiritualidad a nivel personal, conyugal y sobre todo social, para que nosotros los católicos, evitemos el ritualismo y el conformismo y luego de aplicar la metodología del ver, juzgar y actuar luchemos por la construcción del Reino de Dios de acuerdo a la voluntad del Divino Maestro, Jesucristo.
La jornada culminó con la celebración Eucarística a cargo de nuestro asesor espiritual, agradeciendo al Señor los beneficios recibidos en el año 2012 y, a la vez solicitarle su ayuda para nuestra labor apostólica en el nuevo año venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario